Please, recommend our website to your friends in Australia and USA and you’ll get an extra discount for Levitra cialis online australia Erectile dysfunction will never be a problem again. Browse our website to find the necessary impotence treatment in the required dose.

Na62


Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río, proclamó un filósofo griego, pero lo que no dijo es que el cambio genera oportunidades. Bajo esta premisa, y adaptándose a las nuevas necesidades del negocio, Novartis Argentina creó el Equipo de Cuentas Corporativas, cuyo objetivo es potenciar el vínculo con clientes clave partiendo de la importancia estratégica de los pacientes. "Con la implementación de esta área estamos respondiendo a una tendencia del mercado farmacéutico caracterizada por la mayor relevancia de los sectores financiadores, tanto a nivel local como global. A través de este nuevo modelo comercial, buscamos transformar el concepto de cliente por el de socio, dándole mayor visibilidad dentro de la estructura de nuestra organización", refiere Adriano Castronuovo, Director de Access, Comunicaciones y Asuntos Públicos.
El nacimiento del Equipo de Cuentas Corporativas es fruto de un nuevo paradigma en la forma de relacionarse con los clientes, un concepto que va más allá de un área y atraviesa a toda la compañía. Para Cecilia Sarriguren, líder de la Cecilia asume el gran desafío con entusiasmo flamante área, "la clave del éxito está en la conformación de un equipo de trabajo interdisciplinario que abarque a todos Dentro del equipo, los CAMs (Gerentes de Cuentas los sectores de Novartis. Cada uno desde su lugar y Corporativas) tendrán bajo su responsabilidad el experiencia, ayudará a cultivar y enriquecer el vínculo con el relacionamiento y el manejo del grupo de cuentas clave. Carolina Visconti se desempeñará como Gerente de Cuentas Corporativas; y Carlos Merlo y Javier Fernández como IAM Hay equipo
(Gerente de Cuentas Integradas), ambos manteniendo su Cecilia ingresó a la compañía el 1º de junio con el objetivo de reporte directo a Norberto Branca, Gerente Nacional de organizar y liderar el Equipo de Cuentas Corporativas. Ventas. En la primera etapa, la cartera de cuentas clave Farmacéutica, egresada de la Universidad de Buenos Aires, incluirá a Galeno, Swiss Medical, OSECAC, OSDE, OSPE, Máster en Administración de Sistemas de Salud (MHSA), se APROSS, IAPOS y el Hospital Italiano. "Los ejes de esta gran desempeñó previamente como Gerente de Cuentas iniciativa de Novartis son la mirada hacia al cliente y la Corporativas en Johnson & Johnson - Medical Devices & posibilidad de generar una alianza estratégica en la que Diagnostics. "Cada Gerente de Cuentas Corporativas es la ambos nos veamos beneficiados. Con el gran equipo que cara de Novartis frente al cliente y quien mejor conoce su tenemos, sin dudas lograremos nuestros objetivos", concluye idioma y necesidades. Por tal motivo, constituye una pieza fundamental para el diseño de la estrategia comercial de la compañía. La meta es convertirnos en socios de los clientes, "La meta es convertirnos en y para ello buscamos posicionarnos como algo más que socios de los clientes, y para ello buscamos proveedores de nuestro portfolio de productos, queremos posicionarnos como algo más que proveedores que nos vean como proveedores de soluciones integrales", de nuestro portfolio de productos, queremos reflexiona Cecilia, entusiasmada por contar con la posibilidad que nos vean como proveedores de implementar este proyecto en una empresa con la de soluciones integrales".
trayectoria y el prestigio de Novartis.
Cecilia Sarriguren ¡Gracias Totales! Agradecemos a todos los que hicieron posible que el Día Mundial Novartis de Trabajo para la Comunidad 2011 haya Fundación Felices los Niños
sido un éxito. Gracias a su apoyo y esfuerzo, el 12 de mayo En las vísperas de Pascua, nos visitó el taller de panade- pudimos llevar a cabo múltiples actividades solidarias en ría artesanal y sus representantes vendieron panes, instituciones con diferentes necesidades. Cerca de 90 facturas, galletitas, huevos y roscas de pascua.
colaboradores participaron en este día tan especial, en el que conmemoramos el nacimiento de Novartis ayudando a quienes más lo necesitan. A continuación, podrán disfrutar Cáritas Buenos Aires - Escuela Pan de Vida
de la cobertura de las actividades que realizamos.
Compramos las tortas y golosinas que fueron entrega- das en distintos centros.
Se trata de una escuela de educación especial y un centro de formación laboral para niños y jóvenes con capacidades diferentes. Llevamos tortas y comidas Como todos los años, entregamos medicamentos, en dulces para el desayuno, y los colaboradores compartie- carácter de donación, a las autoridades de la institución.
ron diversas actividades con los chicos. También dona- mos dos equipos de música, que serán de utilidad para las clases de musicoterapia.
Hábitat para la Humanidad
Es una organización sin fines de lucro que está presente en más de cien países. Gracias al trabajo de sus volunta- Fundación Manos Abiertas
rios, construyen y renuevan viviendas para familias de Cuenta con dos instituciones con las que colaboramos escasos recursos. Los colaboradores de Novartis confor- desde hace más de diez años: el Hogar de Ancianos maron una brigada de 12 albañiles para contribuir a la Santa Ana, que brinda diariamente el almuerzo a construcción de una vivienda en el asentamiento "22 de aproximadamente 70 abuelos y da vivienda a alrededor enero" en la zona oeste, y compartieron un asado con de 15 de ellos; y el Centro San Ignacio, que ofrece los demás voluntarios.
asistencia escolar y médica, alimentos y ropa a 50 niños de familias carenciadas. En el hogar de ancianos, servimos un almuerzo especial de hamburguesas a la parrilla y luego compartimos un show de baile y canto Tiene en custodia a más de 25 chicos que, por diferen- con los abuelos. En San Ignacio, desarrollamos una tes situaciones judiciales, no pueden vivir con sus charla de Nutrición, a cargo de Gisela Castagno, de familias. Compartimos el desayuno junto a los chicos y Sodexo, y otra de Higiene y Seguridad, de la mano de realizamos distintas mejoras en el hogar. A su vez, Germán Rossi, Gerente de HSE, para las madres de los llevamos a cabo una práctica de evacuación del edificio.
niños que concurren a este centro. También jugamos con los chicos y los ayudamos en sus tareas escolares. Casa Ronald McDonalds (¡nueva actividad!)
Novartis donó 500 vacunas para colaborar con una campaña de vacunación organizada por esta institución Por tercera vez consecutiva, Novartis Argentina tuvo la en Pilar. A la vez, un grupo de colaboradores participó categoría de Sponsor Gold de esta actividad, cuyo en tareas administrativas y de vacunación.
objetivo es recaudar fondos para la Fundación Garra- han. Más de 80 personas, entre colaboradores y familia- res, participaron de la iniciativa que se llevó a cabo el 15 Y mucho más.
de mayo en los bosques de Palermo.
Realizamos nuestra clásica colecta corporativa de alimentos, ropa, calzados, útiles escolares, libros y juguetes, que fueron donados a los diferentes comedores, hogares y fundaciones. También contamos Da merienda y cena a aproximadamente cien personas con la colaboración de nuestros principales entre niños, abuelos, personas con capacidades diferen- proveedores, que prestaron sus servicios de forma tes, madres adolescentes y adultos carenciados de José gratuita y donaron alimentos no perecederos. C. Paz. Compartimos la merienda con los chicos, y Nuevamente, muchas gracias a todos por la buena entregamos 5 televisores, varios muebles, ropa, juguetes predisposición. El aporte de cada uno de ustedes fue
y una gran cantidad de alimentos no perecederos.
fundamental para que la iniciativa fuera un éxito. ¡Los
invitamos a participar en la edición del año que viene!



Onbrize Breezhaler: lo nuevo de Respiratorio Onbrize Breezhaler es un producto innovador que revolucio- nará el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y, a su vez, representa uno de los lanzamien- tos más significativos para Novartis ya que es la piedra angular de la nueva Franquicia Respiratorio. Para conocer más sobre el producto y su lanzamiento, hablamos con Carlos Peralta, Grouper de la Franquicia. ¿Cuáles son las características de Onbrize?
CP: Onbrize es un producto para la EPOC, patología
provocada principalmente por el humo del cigarrillo. Es el primer ultra-broncodilatador del mercado y actúa a base de indacaterol, una droga que cumple su efecto terapéutico con una sola dosis diaria. Comienza a actuar a los 5 minutos y tiene una duración de 24 horas.
El equipo de leones de Onbrize en un alto para la foto ¿Cuáles son los próximos pasos?
¿Cuál es el balance del lanzamiento de Onbrize?
CP: Queremos seguir creciendo, aprendiendo y, sobre todo,
Carlos Peralta: Ha sido todo un éxito y está superando
divirtiéndonos. Tenemos planeada una fuerte actividad con nuestras expectativas, ya que actualmente estamos por los médicos en lo que queda del año. En octubre, estaremos sobre el presupuesto esperado, lo que nos moviliza a presentes en un congreso, un simposio y una masterclass, y continuar trabajando en esa línea. vamos a dar que hablar. Para fin de año, esperamos lanzar TOBI Podhaler, un producto para la fibrosis quística. A su vez, ¿Cuáles fueron las claves?
ya comenzamos con el premarketing de NVA (glicopirrolato), CP: En sus comienzos, el liderazgo del proyecto Onbrize lo
un anticolinérgico de 24 horas de duración, también para el tomó el área de Access, con Lucía Bettati. A partir de ese tratamiento de la EPOC.
momento, nos sumamos Hernán Ponce de León, representando al área de Marketing, y yo, como Con el exitoso lanzamiento de Onbrize, la Franquicia representante del Departamento Médico en mi función Respiratorio ha comenzado su camino en Novartis. Durante anterior. Juntos, preparamos el premarketing, la revisión del las próximas ediciones, los mantendremos al tanto de las estado del lanzamiento y nos abocamos íntegramente a la novedades de esta franquicia.
presentación del producto. A medida que avanzábamos, nos fuimos comprometiendo cada vez más con el área de Respiratorio, que nació hace muy poco y se encuentra en continuo crecimiento. Tuvimos momentos duros, pero logramos pasar todas las barreras exitosamente y cumplimos con el lanzamiento. Diego Ruiz y Adriano Castronuovo fueron fundamentales para que no aflojáramos. También quiero destacar el sobresaliente trabajo de la Fuerza de Ventas. Estudiar y escuchar mucho, sumado al gran trabajo en equipo, fueron las claves.



Nueva plataforma de rendición de gastos En el marco de una iniciativa global, el área de Finanzas de Novartis Argentina puso en marcha E-Travel, una nueva plataforma que unifica los sistemas de rendición de gastos y gestión de anticipos, procesos que anteriormente se Al integrar los sistemas Approval y Lucena, E-Travel favorece realizaban a través de Lucena y Approval.
la unificación de criterios y el alineamiento con nuestras políticas, consolidando los procesos de rendición de gastos Desde el 18 de julio, los colaboradores pueden acceder al y gestión de anticipos en una misma plataforma. Sumado a esto, el sistema ofrece diferentes ventajas para los usuarios: sistema a través de los quick links de la Intranet y desde los token habilitados para la Fuerza de Ventas. Bruno Interface: Dispone de un entorno amigable, que puede
Cheminade, Gerente de Tesorería, y Matías Gil, Gerente de Contabilidad y Reportes, lideraron el lanzamiento de esta Visibilidad: El colaborador puede monitorear en todo
nueva herramienta. Ambos destacan la importancia de la momento sus rendiciones y anticipos, y de esta manera implementación de E-Travel, que conlleva numerosas saber en qué instancia de aprobación se encuentran. ventajas tanto para los colaboradores como para Novartis.
También brinda acceso a rendiciones previas.
Celeridad: Por su dinámica, E-Travel permite que las
¿Cómo surge el proyecto?
acreditaciones se realicen mucho más rápido que con los Matías Gil: E-Travel nace ante la necesidad de generar
mayor eficiencia en la rendición de gastos, unificando Flexibilidad: Para el caso de rendiciones repetitivas,
criterios a lo largo de las filiales que integran nuestra E-Travel le permite al colaborador tomar el formato de una compañía y, principalmente, cumpliendo las políticas fijadas rendición pasada y actualizarlo, logrando ahorrar tiempo.
para este proceso.
Tarjetas de crédito: Los gastos correspondientes a la tarjeta
Bruno Cheminade: Esta herramienta ya se implementó en
de crédito corporativa son reflejados de manera automática más de 20 países. En nuestra región, los primeros en contar por la herramienta al cierre del ciclo mensual, lo que genera con E-Travel fueron Brasil, Colombia y Venezuela, donde se mayor comodidad para el usuario y la posibilidad de evidenciaron muy buenos resultados.
prescindir del papel.
Cumplimiento de políticas y procedimientos: El sistema
¿Cuáles han sido los principales desafíos?
guía al colaborador a medida que carga su rendición, MG: E-Travel nos dio la posibilidad de trabajar en equipo y
indicándole qué campos deberá completar para que el tener una noción de las necesidades y particularidades de proceso se encuentre en línea con las políticas de Novartis. cada área que integra Novartis. Somos una compañía con A la vez, posee un sistema de alertas tempranas que informan sobre posibles desvíos.
distintas Unidades de Negocios, y eso implica realidades distintas que deben tenerse en cuenta a la hora de presentar Documentación: Al momento de rendir sus gastos, el
una herramienta de estas características.
colaborador deberá remitir los comprobantes al área de BC: De este análisis se desprendió la necesidad de realizar
Finanzas, donde serán escaneados e incorporados al un buen trabajo en términos de capacitación. Así, diseñamos un plan de entrenamiento para todos los colaboradores de la compañía, que incluyó una presentación con los principales conceptos de la herramienta y ejercicios prácticos. También Proceso de Solicitud de Viaje
1 El colaborador ingresa la solicitud
desarrollamos capacitaciones especiales para nuestra Fuerza de viaje a través de E-Travel (internet).
de Ventas, debido a que será una de las áreas que mayor uso 2 Electrónicamente, el jefe directo
dará al sistema.
deberá aprobar el pedido.
3 Una segunda aprobación será
¿Cuáles son los próximos pasos?
solicitada vía mail a Tesorería.
4 Una vez aprobado, se completa el
MG: Somos conscientes de que el lanzamiento de E-Travel
cobro del anticipo solicitado.
implica un cambio, que tiene injerencia en las actividades cotidianas de todos los colaboradores, por lo que queremos Proceso de Liquidación de Gastos
transitar esta primera etapa acompañando a los usuarios, 1 Cada colaborador ingresa su rendición de gastos en el
portal de E-Travel (internet).
con el claro objetivo de atender sus posibles consultas y 2 Imprime una carátula y adjunta los comprobantes.
reducir en la menor medida posible el cambio. 3 El sobre con la carátula y los comprobantes son enviados
BC: En esta fase deberemos centrarnos en lograr que
a Ramal o para su procesamiento.
E-Travel despliegue su potencial, sin interferir en el día a día 4 Los comprobantes son escaneados y adjuntados a la
del colaborador. Contamos con el respaldo de los países que rendición de gastos.
5 La rendición entra en un flujo electrónico de aprobación
lanzaron con éxito la herramienta. Sabemos que es un vía e-mail.
cambio que implica múltiples ventajas, por lo que contamos 6 Una vez aprobada, la rendición es liquidada con una
con la ayuda de todos para lograr que E-Travel se consolide.
transferencia de fondos a la cuenta del colaborador.


Nuevo sistema de Trazabilidad y Verificación de Autenticidad Los riesgos de adulteración y/o la falsificación de fármacos representan una grave amenaza para la salud de los pacientes y el correcto funcionamiento de los sistemas de salud. Verificar si un producto es auténtico resulta de gran
importancia para administrar un medicamento con total
confianza. Los sistemas de trazabilidad permiten conocer el
recorrido de cada producto desde el laboratorio hasta el paciente, pasando por todos los puntos de la cadena de comercialización. De esta forma, se reduce la posibilidad de que se infiltren productos adulterados, falsificados, robados y otros de naturaleza ilegítima.
En línea con el compromiso que Novartis tiene con los pacientes, los profesionales de la salud y la comunidad en general, hemos implementando un sistema de Trazabilidad
y Verificación de Autenticidad que permite asegurarle al
paciente si la caja o el estuche que recibe son auténticos o
si existe alguna irregularidad. Es importante destacar que mediante las vías mencionadas Daniel Ruival, Head Access de Oncología y líder del proyecto se verificará la validez del estuche, por lo que para evitar el de Trazabilidad, explica a continuación las implicancias de riesgo de que su contenido haya sido sustituido, el paciente deberá cotejar que la caja se encuentre cerrada e intacta, es decir, que no presente signos de haber sido abierta antes, ¿Cómo fue el proceso de implementación?
comprobando que mantenga los cierres de seguridad corres- Daniel Ruival: En la Argentina, la Resolución Nº 435/11 del
pondientes y la etiqueta de verificación. A la vez, el código Ministerio de Salud de la Nación, con fecha 5 de abril de oculto no debe haber sido raspado ni descubierto con 2011, y la Disposición 3683/11 de la Administración anterioridad a la recepción del producto, y los cierres de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica seguridad y la etiqueta de verificación deberán encontrarse (ANMAT), establecieron recientemente la obligatoriedad de correctamente adheridos. Por último, la caja no debe presen- un sistema de trazabilidad para ciertos productos. La tar errores de impresión.
decisión de la compañía de implementar un sistema de trazabilidad está completamente en línea con esta ¿Qué productos serán trazados?
normativa, y el sistema que diseñamos cumple con lo DR: En esta primera fase, incluiremos a los productos de
solicitado por ambas disposiciones.
Novartis considerados "salva-vidas", que se encuentran dentro del listado de principios activos que la ANMAT, en su ¿En qué consiste el sistema?
Disposición 3683/11, solicitó que fueran trazados. En junio, DR: El sistema de Trazabilidad implementado por Novartis
comenzamos a trazar los primeros dos productos de la permite determinar en segundos si el estuche que llega a compañía: Tasigna 200mg y Exjade 500mg. A la vez, en línea manos del paciente es auténtico o contiene irregularidades. con el compromiso que Novartis mantiene con la seguridad Cada caja contendrá un número de serie único de 8 dígitos, y bienestar de sus pacientes, se ha decidido ir más allá e sumado a un código de autenticidad oculto que se revelará al incorporar nuevos productos al listado de trazabilidad, que raspar la etiqueta. Con ambos datos a disposición, el se detallan a continuación: paciente podrá validar la autenticidad del producto a través - Oncología: Glivec, Tasigna, Afinitor, SasLar, Exjade, Femara,
Zometa, Sandostatin y Desferal - www.novartis.com.ar: por medio de nuestra página en
- Cuidados Hospitalarios Integrados: Simulect, Certican,
internet, el paciente contará con un servicio de verificación Cubicin, Neoral, Myfortic, Sandimmun, Aclasta, Lucentis, de autenticidad las 24 horas, durante los 7 días de la Sebivo y Visudyne.
- Cuidados Primarios: Gilenya, Tobi y Xolair.
- 0800-777-5555: esta línea gratuita se encontrará a
disposición de los pacientes, de lunes a viernes de 9 a 18.
Para finalizar, cabe destacar que la Argentina es el primer
país en el cual Novartis ha implementado el proyecto de
trazabilidad desde el laboratorio hasta el paciente, hecho
que representa una nueva muestra de responsabilidad y cuidado de la salud de los pacientes por parte de nuestra filial.



Médico-paciente, el vínculo esencial El lanzamiento de Lucentis en 2007 marcó un antes y un después en el tratamiento de la degeneración macular relacionada con la edad neovascular (DMRE) y, a partir de este año, en el tratamiento del compromiso visual por edema macular diabético (EMD). El dato alentador es que, desde su
aparición en Argentina, mes a mes se incrementa la canti-
dad de pacientes tratados con Lucentis. "Esto significa que
cada vez más pacientes tienen la posibilidad de acceder al tratamiento y mejorar su condición visual, afectada por estas enfermedades de la retina. La clave ha sido un excelente trabajo en equipo, que incluye formación médica, programas de asistencia al paciente, la gestión comercial y de acceso a las principales obras sociales, y la aprobación de nuevas indicaciones", reflexiona Silvina Cozzi, Gerente de Producto y Ventas de Lucentis.
Este crecimiento se ve plasmado principalmente a partir de
los meses de mayo y junio de 2011, en los cuales Lucentis
ha alcanzado la facturación mensual récord de un millón de
dólares. Para Silvina, es fundamental contar "con una droga
Silvina y Javier, orgul osos del desempeño de Lucentis que ha demostrado, y sigue demostrando en numerosos estudios clínicos, un perfil de seguridad y eficacia superior, Cabe destacar que Lucentis integra desde fines de 2010 el posicionándose como el gold standard en el tratamiento de programa Viviendo Mejor, a través del cual se les brinda a los estas patologías oculares. Los médicos reconocen los excelen- pacientes y a sus cuidadores diversos beneficios. Además, se
tes resultados de Lucentis y el valor que el producto tiene están llevando a cabo charlas sobre claves para sobrellevar
para el os y sus pacientes. En los últimos mapas perceptuales la enfermedad, ayudas visuales, alimentación sana y meto-
realizados, los principales atributos (como calidad, seguridad, dologías para organizar la casa y la rutina con el objetivo de
rapidez de acción y respaldo científico) han logrado un buen mejorar la calidad de vida a pesar de la baja visión. "La vista
crecimiento respecto de la competencia y del año pasado. Los es uno de los sentidos más valorados. Para un paciente, aún médicos continúan recomendando a Lucentis como el mejor cuando se logre tan sólo detener el progreso de la enferme- tratamiento para la DMRE y, a partir de la aprobación de la dad, esto puede significar la posibilidad de seguir realizando nueva indicación en 2011, para el EMD".
tareas diarias como leer, hacer las compras, mirar televisión o reconocer el rostro de una persona. Cuando los pacientes "Para un paciente, aún cuando se logre tan sólo sienten que pueden mantener su independencia en alguna detener el progreso de la enfermedad, esto medida, representa un gran logro para su calidad de vida y la puede significar la posibilidad de seguir de sus familiares y personas que lo rodean", señala Silvina, realizando tareas diarias como leer, hacer las que destaca la tarea realizada por todo su equipo: Javier compras, mirar televisión o reconocer el rostro Divinsky, Director de la Franquicia Especialidades; Germán de una persona".
De Cicco, Gerente de Ventas para el interior; Pablo Chiappa, Gerente Médico, y el equipo de visitadores.
Gilenya fue aprobado por la ANMAT Gilenya es uno de los lanzamientos más importantes que Novartis prevé para 2011, principalmente porque generará una revolución en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple. Para conocer más sobre la aprobación y el producto, hablamos con María José Gómez, Gerente del Producto
Gilenya, y Gastón Kuperman, Gerente Médico de
¿Cómo fue el proceso de la aprobación?
Gilenya se aprobó el 29 de abril, un mes antes de lo previsto gracias al excelente trabajo de DRA, Farmacovigilancia y ¿Cuándo van a realizar el lanzamiento oficial?
Medicina. Se hizo una presentación regulatoria a la ANMAT Lo hemos planificado para septiembre. De hecho, el 15 de
con la evidencia de los dos estudios clínicos que se septiembre realizaremos un Simposio en el que contaremos
FREEDOMS
TRANSFORMS,
con la participación del Dr. Kappos, una eminencia interna-
presentados en 2010 en la reconocida revista médica New
cional que ha participado en los estudios FREEDOMS y England Journal of Medicine. En estos estudios, se comparó
TRANSFORMS. Al encuentro, también asistirán médicos Gilenya versus placebo y versus el producto Avonex neurólogos de todo el país. (inyectable), uno de los más utilizados para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple. Gilenya demostró ser más eficaz que En la última edición de la revista de la placebo y Avonex en reducir el número de brotes y detener la Asociación de Lucha contra la Esclerosis progresión de la discapacidad. En dichos estudios se pudo Múltiple (ALCEM), el equipo de Gilenya recibió observar una disminución promedio de la frecuencia un agradecimiento a raíz de las agendas que cardíaca basal de 8 latidos por minuto durante las 6 donaron a los pacientes. ¡Felicitaciones! primeras horas posteriores a la toma del medicamento . Sin embargo, es una reacción que ocurre una sola vez debido a la acción de Gilenya en los receptores del corazón que quedan inhibidos muy rápidamente, lo que genera la baja en la frecuencia. Por ello, la ANMAT solicitó que la compañía aclarara este hecho correctamente en el prospecto y en materiales a médicos. En esta línea, ¿qué iniciativas se llevaron adelante?
De acuerdo con la propuesta de Farmacovigilancia presentada, Novartis Argentina se comprometió a realizar
una serie de capacitaciones a los médicos vinculados a esta
patología y a desarrollar los materiales de guía para el
médico, tarjetas de recordatorio y guías para el paciente Perfil de Gastón Kuperman
según el plan de Minimización del Riesgo desarrollado por Tiene 36 años, está casado con Nora y es el papá de Novartis Global. Hicimos más de diez presentaciones en Julia, que el 6 de julio cumplió su primer año de vida. diversas ciudades, como Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Ingresó a la compañía en mayo de 2011 como Gerente Mar del Plata. Además, coordinamos ateneos en hospitales y Médico de Neurociencias, y su foco está puesto en los centros, y reuniones con Auditores Médicos y nuestros productos Exelon y Gilenya. Es Neurocirujano, egresado principales clientes para presentar el producto.
de la UBA, y cuenta con dos posgrados en Investigación Clínica: uno en el Conicet y otro en el NIH (National ¿Cómo va a ser la migración de los pacientes al tratamiento
Institutes of Health), que depende del Departamento de con Gilenya?
Salud de los Estados Unidos. Actualmente, está El proceso va a ser lento, pero seguro. Para estos últimos
cursando una nueva especialidad en Medicina meses del año, estimamos la inclusión de 150 pacientes.
Farmacéutica. Antes de ingresar en Novartis, trabajó Recibimos muchos llamados de familiares de pacientes y más de tres años en AstraZeneca Argentina como médicos, lo que nos demuestra la gran expectativa que hay. Asesor Médico.

Source: http://www.adhocsite.com.ar/news/na/na62/na62.pdf

near.li

NEXT 43_SEPTEMBER 12 Dorothée Baumann, de la série Pleasure Arousal Dominance, 2011 NEXT 43_SEPTEMBER 12_P2 RUBRIQUES / SECTIONS Chères lectrices, chers lecteurs de NEXT, L'actualité de la rentrée culturelle est d'une grande diversité et d'une extraordinaire richesse ; j'espère que vous aurez le plaisir d'en découvrir un aperçu ici. En 2012, le Festival Images à Vevey et les Journées photographiques de Bienne sont d'excellentes occasions pour voir de nombreuses expositions de photographie contemporaine d'un niveau international. NEAR contribue a la réflexion sur le livre d'artiste en vous proposant une journée de rencontres, à ne

us-new.ingrammicro.com

Marketing Bulletin Lexmark 2016 Supplies Advantage Program for Independent Dealers selling Lexmark Supplies and Genuine Lexmark Parts. Lexmark's 2016 Supplies Advantage Program is designed to incent and reward your business for selling Lexmark Toner Supplies and Genuine Lexmark Parts purchased from Lexmark Authorized Distributors.